¿En qué se basa el valor de la propiedad?

07/09/2021

Compartir

¿En qué se basa el valor de la propiedad?

La pregunta que se hacen muchos ¿Cómo saber cuanto vale mi propiedad?


Para determinar el valor de un inmueble se analizan diferentes factores como la ubicación, la superficie libre y cubierta, el valor del m2 en la zona, el entorno, los servicios, la antigüedad y solidez de la construcción, la explotación disponible de m2 cubiertos, tipo de propiedad, funcionalidad y orientación. Y aunque se pueda comparar el precio con el de inmuebles cercanos, algunas características propias de una construcción pueden dar como resultado un valor completamente diferente. Por tal motivo es aconsejable recurrir a un agente inmobiliario o tasador para valuar correctamente tu propiedad. 

Los datos deben ser sometidos a los métodos de tasación acordes según el tipo de inmueble.

Es el mercado el que en definitiva indicará el verdadero precio de la propiedad. Se considera que las propiedades que salen a la venta a buen valor de mercado, determinado por un tasador profesional, se vende más rápido. Por el contrario, si pasan las semanas y no hay consultas sobre la propiedad es porque el valor solicitado excede a lo que el mercado esta dispuesto a pagar.


En un mercado inmobiliario a la baja es vital contar con el asesoramiento de una inmobiliaria que determine correctamente el valor de la propiedad y la comercialice en el menor tiempo posible a un precio cercano al de la valuación.


Si estás en el proceso de compra y/o venta de un inmueble y necesitas conocer su valor podes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario online.